Orden Público

Consejo Gremial de Bolívar rechazó vandalismo contra bus de Transcaribe

El CGB pidió a los cartageneros cuidar el patrimonio público de la ciudad y no permitir este tipo de acciones.

Consejo Gremial de Bolívar rechazó vandalismo contra bus de Transcaribe

Consejo Gremial de Bolívar rechazó vandalismo contra bus de Transcaribe(Cortesía Leonel Quintana)

Cartagena de Indias

El Consejo Gremial de Bolívar manifestó su rechazo en contra de los actos vandálicos protagonizados en contra de uno de los buses articulados que prestará el servicio en el sistema Transcaribe. “Luego de que los cartageneros hubiéramos tenido que esperar más de 10 años para ver convertido en realidad el sistema de transporte masivo de la ciudad y ad portas de que este entre en operación, no podemos permitir que vándalos dañen el patrimonio de la ciudad, saboteen su funcionamiento o amenacen la integridad física de las personas que lo operan en todos sus componentes”, manifestó Carlos Román Castañeda, director ejecutivo del CGB.

Román también se refirió a la necesidad que tiene Cartagena de que este sistema entre pronto en operación. “Transcaribe es una necesidad de la ciudad y debe entrar en operación cuanto antes, por eso desde el Consejo Gremial de Bolívar hacemos una invitación a todos los cartageneros a que nos apropiemos de Transcaribe, lo cuidemos como parte de nuestro patrimonio público y no permitamos acciones vandálicas y criminales en su contra”, puntualizó el director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar.

La noche del 19 de noviembre, motociclistas la emprendieron a palos, botellas y piedras contra el único bus del sistema que ha llegado a Cartagena. El bus se movilizaba por la troncal principal, en lo que la alcaldía ha denominado 'Etapa pedagógica para conductores', en la que se aprende a conducir y estacionar el vehículo. Aunque no se ha responsabilizado directamente a nadie, se cree que los agresores prestan el servicio de moto taxi, el cual estará restringido una vez arranque en definitiva Transcaribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad