Ciudades

MOVILIDAD

Titiribí aislado por derrumbes en sus vías de acceso

Durante la madrugada un alud de piedra taponó la a Bolombolo

Medellín

Por un nuevo deslizamiento de tierra en una vía del suroeste de Antioquia el municipio de Titiribí se encuentra incomunicado. El alud ocurrió en el kilómetro 59 +900 en la carretera que comunica a esta localidad con el corregimiento de Bolombolo, Venecia.

El mayor Juan Andrés Gómez Ramírez, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, especificó que debido al cierre de la Troncal del café en Amagá y este deslizamiento en el sector conocido como “La Siria”, Titiribí está aislado por tierra.

“En jurisdicción del municipio de Titiribí, aproximadamente a las 5:50 am se presenta un deslizamiento de tierra en el lugar, lo cual produce el cierre total de la vía, debido a la dimensión de las piedras que cayeron en el corredor vial. En este momento el personal de la concesión ya se encuentra en el proceso de remoción”, declaró Gómez Ramírez.

Cierre de la Troncal del Café continuará

El mayor Gómez reiteró que en Amagá se debe adelantar trabajos de remoción y de estabilización de la parte superior para evitar otras tragedias y agregó que todavía no hay precisión de cuando se habilitará el corredor vial.

“En el derrumbe en el sector de Amagá, funcionarios de Invias con asesoría de la Asociación Nacional Minera y demás organismos están en la estabilización del terreno, evacuación de la parte baja y del material que está sobre el corredor vial”, agregó el comandante.

En los otros ejes viales del departamento hay normalidad, para este fin de semana. A pesar de no ser un puente festivo, se espera alto tráfico por el inicio de vacaciones en algunos colegios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad