Política

No hubo irregularidades en contrato de motos eléctricas: Petro

El mandatario señaló que la Fiscalía será quien diga qué sucedió con este contrato.

No hubo irregularidades en contrato de motos eléctricas: Petro

No hubo irregularidades en contrato de motos eléctricas: Petro(Colprensa / Archivo)

Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró en el contrato de las motos eléctricas no hubo irregularidades y señaló que serán las investigaciones de la Fiscalía las que revelen lo que realmente sucedió.

“La forma contractual como que se compraron las motos eléctricas no fue irregular. Esperemos la investigación, lo cierto es que las motos han actuado en todos estos años, por parte del Alcalde no hubo una sola instrucción en particular sobre quienes fueron los beneficiaros en esos contratos”.

Petro dijo que sobre el tema, el fiscal del caso, ya ha llamado a varios funcionarios públicos y siempre ha pedido cárcel para esas personas, pero los jueces han negado esa solicitud.

“Lo cierto es que en todos los casos los jueces han dicho que no, que no está en lo cierto. Se nos critica que sean motos eléctricas, una crítica en tiempo de cambio climático, porque ya hay para ello una instrucción nacional sobre todo el parque automotor público, y yo lo quisiera hacer a nivel distrital”.

El mandatario señaló que no se benefició a un particular con el contrato de las motos eléctricas. “Por parte del Alcalde no hubo una instrucción particular sobre quién o quienes debieran ser los beneficiarios de ese contrato, ni en ese tema ni en ninguno, así que cualquier investigación que intente demostrar que el Alcalde le pidió a alguno de sus funcionarios el beneficio particular a alguna persona con un contrato público pues no va a poder demostrarlo, porque eso jamás lo hemos hecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad