Misterios y creencias

En navidad llegan a Bogotá 3000 vendedores informales

Las zonas que recibe mayor cantidad de vendedores ambulantes son: El 20 de Julio, los San Andresitos y San Victorino.

Llegarán 3 mil vendedores informales a Bogotá para diciembre

Llegarán 3 mil vendedores informales a Bogotá para diciembre

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000248143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comercio Bogotá en Navidad.

Bogotá

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público informó que durante la temporada de navidad llegan a la ciudad más de 3 mil vendedores informales de otras ciudades e incluso de otros países.

El director de la entidad, Nelson Yovany Jiménez, aseguró que para controlar la cantidad de vendedores informales en la ciudad, se debe realizar un trabajo en conjunto con las diferentes entidades del distrito, además de la participación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Bogotá es una ciudad que reciben 3 mil vendedores ambulantes que no residen en la ciudad y también de otros países durante la temporada navideña. Es una realidad que deberíamos resolver con trabajo coordinado entre diferentes autoridades… La defensoría del Espacio Público adelanta operativos para recuperar espacios públicos”.

Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes de San Andresito, Albeiro Silva, manifestó que durante la época navideña los vendedores informales le quitan el trabajo a los comerciantes que han pagado impuestos y han generado trabajo durante todo el año, por esta razón le hace un llamado a las autoridades para que incrementen el control de esta problemática en la ciudad.

“Veo con mucha preocupación la falta de responsabilidad por las alcaldías locales que están permitiendo que cada día crezca más el tema de los vendedores informales, además que se está negociando el espacio público perjudicando a los vendedores que trabajan legalmente, que pagan impuesto y generan empleo…”.

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público indicó que las zonas que recibe mayor cantidad de vendedores ambulantes son: Kennedy, el 20 de Julio, los San Andresitos y sectores de San Victorino, como la Plaza de la Mariposa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad