¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NACIONAL

Ministerio de vivienda pondrá lupa a contrato con Natalia Springer

A la firma de la polémica mujer se le adjudicó en octubre de 2013 un contrato por 3.339 millones de pesos para un proyecto que hace parte de las viviendas gratis.

El ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, respondió por los recientes cuestionamientos por la asignación de un contrato por 1.339 millones de pesos a la firma de la polémica Natalia Springer.

Aseguró que ordenó una revisión con lupa de los informes entregados hasta la fecha para conocer si hay o no cumplimiento del contrato que hace parte del proyecto de viviendas gratis del gobierno nacional.

"Hemos pedido que se revise cada uno de los informes entregados, cómo se ejecutó el proceso contractual, pedir todas las hojas de vida de quienes hicieron parte del equipo que tuvo un acompañamiento muy importante de otros expertos y eso es lo que nosotros estamos averiguando para ponerle una lupa al contrato y dar un informe público", afirmó Henao Cardona.

Aclaró que se trata de un contrato entregado a la Fiduciaria de Bogotá que invitó a tres proponentes: la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, la Cámara Colombiana de la Construcción y la firma Springer Von Schwarzenberg, esta última, según los antecedentes, habría sido la única que presentó el proyecto.

“Esto nace de una obligación de la Ley 1537 donde no solamente es entregar viviendas, sino que también es mirar la situación cómo estas personas van a vivir en las nuevas viviendas, cuál es su componente de salud, cuál es su componente en el tema de pobreza, cómo hacen para generar ingresos, esto fue un trabajo que estaba desarrollando con la Agencia Nacional para la Pobreza y por eso llegamos a este necesidad”, explicó el ministro de vivienda.

Reconoció que a la fecha se ha cumplido con el objeto de la contratación, e incluso la señora Springer cuenta con un equipo de trabajo ampliamente especializado en el tema.

"Lo que le puedo decir es que el equipo técnico es muy bueno, hay personas como Roberto Angulo que es una persona experta en pobreza, pero independiente de eso vamos a revisar cada uno de los informes", subrayó.

El proyecto Fénix: de la trampa de la pobreza a la plena autonomía. Consultoría para la promoción del tránsito hacia la prosperidad se oferto el 25 de septiembre de 2013 y se adjudicó el 18 de octubre del mismo año.

Cargando