Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Vicepresidente firma contrato de consultoría del Plan Maestro para el Aeropuerto JMC

Este proyecto contempla la construcción de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Medellín

A través de la Vicepresidencia de la República y la Aeronáutica Civil, el Gobierno Nacional firmará el contrato de inicio de la consultoría de la Actualización del Plan Maestro para el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que demandará recursos por 3 mil 760 millones de pesos, y una ejecución en 8 meses.

El acto protocolario se cumplirá esta tarde, en las instalaciones del aeropuerto de Rionegro, encabezado por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Director General de la Aerocivil, Gustavo Lenis, y el Consorcio Unión Temporal Rionegro.

De esta manera se pone en marcha los estudios para mejorar en un futuro la infraestructura aeroportuaria de Antioquia, que incluye la segunda pista del terminal aéreo de Rionegro, obras en el Olaya Herrera de Medellín y el Antonio Roldán Betancur de Carepa, inversiones que alcanzan los 220 mil millones de pesos.  

Con estas obras y otras adelantadas en varios aeropuertos antioqueños, el gobierno nacional garantiza la capacidad aeroportuaria del departamento, aseguró así lo dio a conocer el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El plan maestro para la construcción de la segunda pista del aeropuerto de Rionegro, de manera que yo creo que esto es una gran noticia para los antioqueños. Esto se suma el plan de inversiones de los aeropuertos de Rionegro, Olaya y Carepa, que suman 220 mil millones de pesos. Antioquia necesitaba garantizar el plan de expansión aeroportuario y particularmente tener la certeza de la construcción de una segunda pista en su aeropuerto de Rionegro. Gran noticia”,aseveró el vicepresidente Vargas Lleras.

Adicional a la firma, inmediatamente la Aerocivil dispuso de un espacio en la Cámara de Comercio del Oriente antioqueño para socializar el alcance de la contratación de esta consultoría que busca obtener una hoja de ruta en aspectos técnicos, financieros, prediales, ambientales, urbanísticos, entre otros.

Esas exposiciones se harán este viernes, 20 de noviembre, en el auditorio de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño en Rionegro, de 9 a 11 de la mañana, con presencia de autoridades territoriales, comunidades aledañas y el público en general donde se explicará todo lo relacionada al plan maestro y la futura segunda pista para el aeropuerto de Rionegro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad