Política

MOVILIDAD

Vargas Lleras dio vía libre en la intersección de Villamaría

Desde las 11:00 a.m., los conductores de Manizales y Villamaría pueden usar la intersección que comunica a los dos municipios.

Vargas Lleras dio vía libre en la intersección de Villamaría

Manizales

Con paleta de tránsito en mano el vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras inauguró la intersección entre Viallamaría y Manizales, con la cual se pretende mejorar la movilidad entre los dos municipios caldenses.

El alto funcionario del gobierno se encargó de darle paso a una caravana de motos y carros encabezada por dos motocicletas de la Policía Nacional, quienes fueron los primeros en atravesar el túnel que tras varios años de trabajos, por fin quedó listo para desembotellar la salida de Villamaría hacia el sector Los Cámbulos en la capital caldense.

En un escenario en el que había alrededor de 300 personas, Vargas Lleras anunció la entrega oficial de esta obra en la que se invirtieron 22 mil millones de pesos y firmó el contrato d las obras que se realizarán en la vía Manizales – Honda en la que se invertirán 207 mil millones de pesos, en un tramo de 15,5 kilómetros.

“Qué maravilla que ya se haya podido habilitar este anillo vial para Villamaría. Quiero rescatar la firma de los contratos con inversiones nuevas. Terminar la Fuente, Sanmarcel, llevar la doble calzada hasta Malatería e intervenir otros 12 kilómetros”, dijo el vicepresidente, que agregó que quedan garantizadas las obras que mejoraran la movilidad de estos tramos entre Manizales y Honda.

Vargas Lleras dijo que Caldas es la región que más se está beneficiando porcentualmente dentro de todo el programa de obras públicas.

En la inauguración de esta intersección la comunidad se mostró satisfecha porque desaparecerán los trancones y largos trayectos para el ingreso y salida de Villamaría. No obstante manifestaron descontento porque ya no estará el puente peatonal que anteriormente había n ese punto sobre la vía Panamericana que conduce al barrio La Enea.

Los habitantes de Aranjuez y las zonas aledañas dicen que se ven muy afectados ya que no hay un paso para peatones que les permita atravesar la doble calzada para abordar o descender del transporte público como lo hacían hasta hace unos meses que funcionó el peatonal.

Sobre esta petición de la comunidad el vicepresidente no respondió y solo se limitó a decir “solo vías”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad