Economía

Autoridades de turismo de Cartagena invitan a ahorrar energía

El peor Fenómeno del Niño en más de 50 años, así nos lo obliga

Cartagena de Indias

Los alumbrados navideños deben ser consistentes con la situación climática del país, en aras de ahorrar energía y más ahora que según el IDEAM los meses mas duros del Fenómeno del Niño están por llegar.

Así lo expresó la Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, quien reiteró que la sostenibilidad no es un discurso, “sino que debe estar apoyada en hechos concretos”. Dijo que en este caso es imperativo ahorrar energía, e hizo un llamado a la ciudanía y a los empresarios de la industria de viajes y turismo local a ponerse en sintonía con las exigencias de la situación del clima en el país.

Anotó que desde Corpoturismo se apoya el llamado del Alcalde Mayor de la ciudad Dionisio Vélez Trujillo, para que ciudadanía y turistas ahorren energía, de cara a evitar un apagón por efectos del peor Fenómeno del Niño en los últimos 65 años.

Salazar Fuentes destacó la labor adelantada por el despacho de la Primera Dama y Gestora Social del Distrito, María Victoria Donado, para gestionar recursos destinados a que Cartagena de Indias tenga un alumbrado a la altura de las grandes capitales del país. “Este año, dada la coyuntura, esta iniciativa tan importante para la ciudad, se verá ajustada a las recomendaciones del Gobierno Nacional, las cuales están alineadas con la sostenibilidad energética del país”, anotó.

Dijo que es preferible pasar las próximas fiestas de fin de año con pocas luces, a que Cartagena de Indias se vea obligada a un apagón que perjudique la industria de viajes y turismo de la ciudad, y por ende el empleo de los cartageneros.

“Ahorremos luz”, dijo, “para que Cartagena de Indias siga siendo un destino sostenible”, fue su conclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad