Economía

Lo importante es el trazado del metro, no si es elevado o subterráneo: experto

En la construcción del transporte el Km costaría 250 millones de dólares, y en la forma elevada tendría la mitad de ese valor.

Experto dice que no hay diferencia entre metro subterráneo y elevado

Experto dice que no hay diferencia entre metro subterráneo y elevado

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000247722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gregor Wessels, ingeniero civil alemán habló sobre los pros y los contras de la construcción del metro elevado y el metro subterráneo. El experto en temas de movilidad aseguró que la principal diferencia entre las dos formas, es el costo inicial, ya que hacerlo subterráneo costaría aproximadamente el doble que el elevado.

“La mayor diferencia entre las dos formas de construcción, es el costo inicial, el kilómetro del metro subterráneo, costaría 250 millones de dólares, y si hacemos lo mismo de forma elevada, tendría un costo aproximado de la mitad o un poco menos”.

Con respecto a la calidad, Gregor Wessels, manifestó que en las dos soluciones se puede contar con buenos estándares, que una de las diferencias sería la estética visual que no se lograría conseguir en la forma elevada.

“Los dos tipos de estructuras necesitan mantenimiento, el metro elevado puede durar hasta 100 años, por supuesto, si se mantienen las condiciones apropiadas. Depende también de las propiedades geológicas y las circunstancias. Pónganoslo en estas palabras, no hay diferencias significativas en las dos formas de construcción…”

Wessels manifestó que el metro subterráneo se podría ejecutar en lugares históricos, pero que no es necesario que se realice de esta forma en todo el trazado. Finalmente, el experto alemán manifestó que en cuanto a los tiempos de construcción es más fácil el metro elevado, sin embargo, la tecnología para la realización de túneles está muy avanzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad