Ciencia y medio ambiente

Emergencia en Santa Marta por aguacero de más de cuatro horas

Organismos de socorro reportan que en algunos sectores el agua supera el metro y medio de altura.

Emergencia en Santa Marta por aguacero de más de cuatro horas

Así lo dio a conocer José Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos, quien aseguró que todas las unidades de rescate fueron enviadas para atender la grave situación.

Así mismo, dijo que ante las inundaciones se ha activado el plan de emergencia en el que participan el gobierno distrital, Cruz Roja, Defensa Civil y la Policía Nacional.

Los de mayor afectación son Pescaíto, en donde sus habitantes en donde sus habitantes reportan que el nivel del agua dentro sus residencias supera el metro, y María Eugenia con antecedentes en el último torrencial aguacero por el desprendimiento de parte del cerro lo que generó gran cantidad de lodo que terminó dentro de las casas.

Así mismo, el último reporte establece que la quebrada Tamacá que recorre el sector sur de la ciudad se desbordó, lo que ha generado restricción en la carretera troncal del Caribe, vía al municipio de Ciénaga.

Por otro lado, se estableció que en el barrio La Malvinas colapsó una vivienda y hasta el momento no se registran personas lesionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad