Ciencia y medio ambiente

Estado comprará predios de la desaparecida Armero

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi ya cuenta con fichas catastrales de 1985.

Ruinas de Armero

Ruinas de Armero(Colprensa.)

Ibagué

En el marco de la Ley de Honores a Armero el Gobierno Nacional se dispone a realizar el levantamiento de la información catastral de la desaparecida población tolimense con el fin de intentar ubicar a los verdaderos dueños de más de cuatro mil predios que se tenían para la época de la avalancha hace 30 años.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, junto con la Superintendencia de Notariado y Registro tendrán la misión de identificar cada predio y confirmar la propiedad con el fin de realizar un avalúo y el Estado procederá a girar los recursos. Hasta el momento únicamente se han logrado localizar a 500 propietarios.

Una vez el Estado sea el dueño de la totalidad del área que ocupaba la desaparecida población de Armero, se procederá a crear el Parque Temático Jardín de la Vida además del Museo Centro de Memoria Histórica y el impulso a proyectos agroindustriales.

El IGAC explicó que aún conserva las fichas catastrales de los predios de Armero gracias a que dicha información, para la época de 1985, reposaba en la sede del municipio de Honda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad