Orden Público

En Bolívar incautan arma prohibida por convenios y tratados internacionales por DDHH

Se trata de una pistola calibre 40 marca Millenniun Taurus

En Bolívar incautan arma prohibida por convenios y tratados internacionales por DDHH

En Bolívar incautan arma prohibida por convenios y tratados internacionales por DDHH(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Estación de María la Baja Bolívar, capturaron a un hombre de 35 años de edad, natural y residente en el municipio de María la Baja Bolívar.

La detención de esta persona se produjo por informaciones suministradas por varios ciudadanos que indicaron a la patrulla del cuadrante el lugar exacto donde se encontraba esta persona portando un arma de fuego.

Inmediatamente los miembros de la institución se desplazaron al lugar para interceptarlo pero al notar la presencia de los uniformados, el sujeto pretendió desenfundar el arma y fue reducido rápidamente por los Policiales quienes lo despojaron de una pistola calibre 40 marca Millenniun Taurus, la cual no posee ningún tipo de documentación que acredite su legalidad ya que este tipo de armas está prohibida por los convenios y tratados internacionales en materia de derechos humanos debido a que esta pistola está diseñada para causar gran daño en la humanidad de una persona.

Según las investigaciones el detenido registra antecedentes penales en el año 2013 por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones y fuga de presos en el año 2014 por violar la medida de casa por cárcel que le fue impuesta por un Juez de la república, antecedentes que también fueron aportados por los investigadores ante las autoridades judiciales.

El Juez Promiscuo Municipal con funciones de Garantías del municipio de Arjona le restableció el derecho a la libertad ante el declinamiento de imposición de medida por parte de la Fiscalía.

El señor Coronel José Miguel Correa Hernández, Comandante del Departamento de Policía Bolívar; manifestó que gracias a las informaciones oportunas suministradas por la comunidad, los miembros de la Policía Nacional en Bolívar se han incautado en lo transcurrido del presente año 239 armas de fuego ilegales y 23 legales con las cuales sus portadores infringieron el decreto 2535 de 1993 (normas sobre armas, municiones y explosivos)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad