Economía

Habrá tercer carril entre Anapoima y Mosquera

La construcción la hará el consorcio “Conexión del Tequendama”.

El Invias en una audiencia pública y luego de analizar 19 propuestas recibidas seleccionó al Consorcio "Conexión del Tequendama, para que ejecute el Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera, en Cundinamarca, con un presupuesto de $595.218 millones de pesos.

Esta firma deberá construir 37,1 kilómetros del tercer carril entre Anapoima y Balsillas y, 4 kilómetros de doble calzada desde el Río Balsillas en Mosquera hasta Anapoima es decir de los kilómetros 113 al 117.

Estas obras a cargo del Invías, complementan las que desde diciembre de 2014 adelanta el Consorcio Devisab en convenio con la Gobernación de Cundinamarca, el cual garantiza la construcción de otros 14,6 kilómetros de tercer carril en este corredor. Trabajos que están adelantando con un presupuesto de $169.000 millones.

El consorcio Conexión del Tequendama, integrado por Mincivil (75%) y Topco S.A. (25%), tendrá un plazo de 48 meses para construir el Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera y, se estima que durante la ejecución de las obras se crearán cerca de 3.000 nuevos empleos.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, dijo que esta obra impulsará la generación de empleo, mejorarán la movilidad y seguridad en uno de los corredores viales con mayor tráfico que conducen hacia Bogotá.

Las obras benefician principalmente a las poblaciones de Girardot, Tocaima, Apulo, Anapoima, La Mesa, Tena, Bojacá, Mosquera y la Sabana Occidente de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad