Ciudades

Distrito entrega un nuevo Punto de Articulación Social en Ciudad Bolívar

El alcalde Gustavo Petro aseguró que la política de primera infancia es el mejor resultado de su administración.

Distrito entrega un nuevo Punto de Articulación Social en Ciudad Bolívar

Distrito entrega un nuevo Punto de Articulación Social en Ciudad Bolívar(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, destacó la política de primera infancia que implementó su administración, y aseguró que es el mejor resultado que le ha entregado a la ciudad.

Igualmente, el mandatario manifestó que ha logrado superar la segregación social por medio de la educación.

“Al ser la educación nuestra prioridad pusimos dos prioridades: atender los niños y las niñas de la primera infancia y la segunda lograr extender la jornada a 8 horas diarias, que nos había quitado los gobiernos de Pastrana y de Uribe”.

El alcalde Petro aseguró que para lograr esos objetivos, incrementó el presupuesto y no permitió la tercerización, es decir, que el manejo de los jardines infantiles no estuvo a cargo de organizaciones privadas.

“Eso que impedimos en Bogotá es lo que está pasando en toda Colombia y los niños se mueren de hambre en La Guajira, porque las organizaciones a las cuales les entregaron… resulta que son organizaciones de las mafias políticas armadas del paramilitarismo, que se robaron la plata para hacer sus orgías de cocaína y dejaron morir centenares de niños y niñas en ese departamento. Y hay que decirlo con certeza los que están gobernando en La Guajira son los que vienen a gobernar a Bogotá ahora, el mismo partido político”.

El Punto de Articulación Social que entregó la administración distrital cuenta con un Jardín Infantil, una Casa de Integración Familiar y un Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Rural para los niños, niñas y familias de la localidad de Ciudad Bolívar.

El Jardín Infantil Acunar ‘El Aliso del Mochuelo’, tendrá capacidad para atender a 80 niños y niñas entre los 3 meses a 2 años 11 meses.

De igual forma, funcionará la Casa de Integración Familiar ‘Pirronga’, la cual contará con un equipo de expertos en primera infancia conformado por psicólogos, maestras, nutricionistas, profesionales de la salud, de las ciencias sociales, maestros en artes y gestores culturales.

Por su parte, el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Rural ‘Chuchito’ con 288 cupos, está orientado a promover el desarrollo integral de la primera infancia que habita en los sectores rurales de la localidad de Ciudad Bolívar, a través de acciones que garantizan el derecho a la educación inicial desde la incorporación del enfoque diferencial y territorial, a partir del reconocimiento y fortalecimiento ancestral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad