Cultura

Embalses que surten de agua a Bogotá se encuentran en buen nivel de almacenamiento

Según el Acueducto, la capacidad de los embalses está por encima del 76%.

Embalses de Bogotá tienen altos niveles de almacenamiento

Embalses de Bogotá tienen altos niveles de almacenamiento

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000246680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que el porcentaje total de la capacidad de los embalses de la que abastecen a la capital del país, se encuentran por encima del 76%, lo que le permite a la empresa garantizar en los próximos meses el abastecimiento de agua potable a los más de 8 millones de usuarios.

De acuerdo con la entidad, en el sistema Chingaza que abastece el 70% de la capital- el embalse Chuza, tiene actualmente un volumen de 182,4 millones de metros cúbicos, es decir está lleno en un 82% de su capacidad.

A su vez, el embalse San Rafael que tuvo bajos niveles a comienzo de agosto debido a que estuvo abasteciendo a la ciudad mientras se realizaba el mantenimiento en los túneles de Chingaza, se ha recuperado y actualmente tiene almacenados unos 35,1 millones de metros cúbicos, que equivalen a un 52% de su capacidad.

En el sistema Sumapaz, el embalse de Chisacá tiene un volumen almacenado del 100% y el de La Regadera se encuentra lleno en un 99%.

Los embalses que no administra el Acueducto de Bogotá pero de donde también se toma agua para la ciudad, entre ellos Sisga, Neusa y Tominé, se encuentran por encima del 56%.

A pesar del parte de tranquilidad, el Acueducto hizo un llamado a los bogotanos para que mantengan buenas prácticas de uso racional del servicio. De hecho, Bogotá, dice la empresa, es una de las ciudades que mejor nivel de ahorro realiza al tener uno de los consumos de agua más bajos del país. En promedio cada Bogotano consume 110 litros al día en comparación con otras ciudades donde el consumo es mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad