Ciencia y medio ambiente

EMERGENCIA

Recuperan cadáver de uno de los dos obreros atrapados por deslizamiento en Antioquia

Perros de rescate hallaron el cuerpo del trabajador a 50 metros de distancia de la vía principal.

Deslizamiento en la troncal del café, a la altura de Amagá.

Deslizamiento en la troncal del café, a la altura de Amagá. / Suroeste Prensa (Cortesía)

Antioquia

Como Mario Cano fue identificado el cadáver avistado en la tarde de este sábado por los organismos de rescate, en el sector La Balastrera, donde un deslizamiento de tierra sepultó a dos trabajadores y taponó por completo la vía de la troncal del café, en el suroeste de Antioquia.

El cadáver del señor Cano, coordinador de la cantera del sitio, fue hallado a 50 metros alejado de la vía y a unos 100 metros de la cima del deslizamiento, por los perros de rescate empleados por la Defensa Civil.

“Se logró el avistamiento de un cuerpo. Ya van a proceder a hacer el levantamiento y trasladarlo a la morgue municipal. Hizo presencia personal de la Sijín y están en eso en este momento”, confirmó a Caracol Radio Byron Castrillón, integrante de la Mesa Minera de la Cuenca de Sinifaná y amigo personal del señor Mario Cano.

Una vez se lleven a cabo las tareas de recuperación y de levantamiento del cuerpo, por parte del CTI de la Fiscalía, continuarán las labores de búsqueda hasta entrada la noche para hallar al segundo trabajador atrapado.

De acuerdo con las primeras imágenes capturadas, el segundo trabajador estaría cerca de la retroexcavadora, pues se observa como no alcanzó a huir del movimiento de tierra. Por eso, los perros de rescate tienen labores focalizadas de búsqueda, además con cámaras de video introducidas al deslizamiento, se intenta dar con el paraero del segundo hombre.

En el sitio La Balastrera hacen presencia dos frentes de trabajo para remover 17 mil metros cúbicos de tierra, bajo la supervisión de geólogos de la Agencia Nacional Minera. Por este motivo, el Dapard recordó que la vía permanecerá cerrada aproximadamente ocho días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad