¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Tragedia de Armero no se puede repetir’: DGRD Pasto

Dijo que ya se cuenta con un plan de evacuación diseñado ante una erupción del volcán Galeras, el próximo simulacro de terremoto será 26 y el 29 de noviembre.

La tragedia de Armero ha motivado a que en zonas de influencia volcánica en Nariño las autoridades fortalezcan su capacidad de respuesta a emergencias. Darío Andrés Gómez director de Gestión del Riesgo en Pasto señala que la nación y regiones como Nariño hoy ven lo ocurrido hace treinta años como una de las experiencias que no se puede repetir de ahí que adicional a la preparación de las entidades y organismos de socorro la comunidad debe también avanzar en este tipo de procesos.

Aseguró que en Pasto se cuenta con un plan de evacuación diseñado ante una erupción del volcán Galeras y además de simulacros de evacuación con participación de la comunidad se realizan ejercicios para medir la capacidad de respuesta de los organismos de socorro y el sistema Usar, como el simulacro de respuesta por terremoto que tendrá como sede la capital de Nariño entre el 26 y el 29 de noviembre próximo.

Cargando