Ciudades

POLÍTICO

Gobernador electo Luis Pérez desmiente alianza política con Álvaro Uribe Vélez

Luis Pérez Gutiérrez manifestó que también se debe trabajar para dejar de lado el mito de la pelea entre Uribe y Santos.

Gobernador electo Luis Pérez desmiente alianza política con Álvaro Uribe Vélez

Antioquia

El gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, desmintió acercamientos o alianzas políticas con el senador Álvaro Uribe Vélez, creador y orientador del partido Centro Democrático.

Las insistentes versiones sobre una posible coalición entre los dos dirigentes políticos se derivaron de la publicación de una fotografía en la que ambos aparecen durante una reunión en la casa del expresidente Uribe en el municipio de Rionegro.-

El mandatario entrante explicó que esa fue una visita personal que le hizo al exjefe del Estado en la que sostuvieron una amena conversación sobre el futuro de Antioquia, pero no con intenciones de crear una alianza partidista, sino para examinar los proyectos previstos para la próxima administración seccional.

“Hasta hoy yo no he tocado ningún tema de coalición. Con el expresidente tocamos varios temas; tocamos el tema del Ferrocarril, que para él es importante revivirlo; tocamos el tema de las empresas regionales de servicios públicos, sobre todo para Urabá, el oriente cercano y Bajo Cauca”, admitió el exalcalde Pérez Gutiérrez.

El Gobernador electo manifestó además: “Tocamos también el tema de construir unas micro centrales en el mayor número posible de municipios, no solo para tener buena producción de energía, sino también para que los municipios y el departamento se metan en proyectos productivos y no vivan solamente de meterle impuestos a la gente. Una conversación muy importante”.

Finalmente, Luis Pérez Gutiérrez manifestó que también se debe trabajar para dejar de lado el mito de la pelea entre Uribe y Santos, para lo cual convocó a los antioqueños a pensar en grande por Antioquia, como es el principio central de su gestión de gobierno, y no heredar peleas ajenas ni dejar que quienes tienen esas diferencias sean quienes los resuelvan.

La fotografía en la que aparecen los dos políticos antioqueños fue tomada el pasado dos de noviembre en el municipio de Rionegro, y según el gobernador electo, muestra también una relación cordial que viene de tiempo atrás, cuando Luis Pérez era alcalde de Medellín y Álvaro Uribe, presidente de la república.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad