Ciudades

CLACSO

Unasur hará respetar los resultados electorales en Venezuela, dice Samper

Unasur alista misiones de acompañamiento a las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

Antioquia

 El expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, aseguró en Medellín que el organismo internacionalhará respetar las decisiones que tomen los venezolanos en las urnas durante las elecciones del próximo seis de diciembre.

Durante su participación en la Séptima Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, Clacso, que se desarrolla hasta este viernes en Medellín, el exjefe de Estado colombiano puntualizó que los ciudadanos del vecino país deben salir a las urnas con tranquilidad porque contarán con todas las garantías.

Estamos contribuyendo a que haya una misión de acompañamiento, de observación, que ayude un poco a que los venezolanos que son los que tienen que tomar la decisión y vamos hacer respetar esa decisión por encima de cualquier consideración”, señaló el señor Samper Pizano.

Según el expresidente Samper, Unasur tiene listas las comisiones para acompañar la jornada electoral y evitar que haya fraude como en repetidas ocasiones lo ha advertido y denunciado la oposición del gobierno de Nicolás Maduro.

El próximo año, según la constitución, debe haber una nueva Asamblea (en Venezuela), gane quien gane, y nuestro papel como Unasur es garantizar que los grupos tengan respetado su espacio dentro de la Asamblea, y que sean los venezolanos quienes tomen la decisión”, declaró en Medellín el Secretario general de Unasur.

En esta capital, el expresidente Samper también se pronunció sobre el proceso de paz en Colombia y admitióque para refrendar los acuerdos entre el gobierno y las Farc “le gusta más una la fórmula de la consulta popular que el plebiscito que crea una figura intermedia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad