Orden Público

Cae banda de contrabandistas integrada por miembros de la fuerza pública

Autoridades no descartan que funcionarios venezolanos en el Estado Táchira también estuvieran involucrados en esta modalidad delictiva.

Cae banda de contrabandistas integrada por miembros de la fuerza pública

Cae banda de contrabandistas integrada por miembros de la fuerza pública(Colprensa / Archivo)

Norte de Santander

16 policías, 3 funcionarios públicos y 11 contrabandistas harían parte de dos estructuras dedicadas al contrabando en la zona de frontera y que fueron neutralizadas en una operación de la Dijin en las últimas horas en Norte de Santander.

El director de esa unidad, general Jorge Rodríguez dijo que estas personas estarían comprometidas en actividades ilícitas para permitir el ingreso de alimentos, ganado, insumos quienes permitían el paso de esos productos en grandes cantidades, permitiendo el accionar de dos estructuras denominadas "Los Wichos" y "Los Grillos".

Informó el alto oficial que las capturas de estas personas se desarrollaron en Bucaramanga, Cúcuta, los municipios de Abrego y Ocaña y que en el caso de los uniformados estarían al parecer comprometidos en recibir dádivas económicas entregadas por la red de contrabandistas que operaban en la línea divisoria con Venezuela.

Así mismo indicó que los funcionarios públicos (una inspectora de Policía y funcionarios del Ica) alterarían con documentación falsa el movimiento de los productos especialmente ganado por la zona limítrofe con Colombia.

El general Rodríguez manifestó que las dos bandas son reconocidas al norte de la región en la zona del Catatumbo, como los mayores movilizadores de hidrocarburos, en lo que se ha conocido como "las caravanas de la muerte, para mover toda clase de productos de manera ilegal en el oriente del país y con amplia injerencia sobre la frontera binacional.

Se informó que por estos hechos, los capturados tendrán que responder a la justicia por delitos de concusión, cohecho, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público y privado como también concierto para delinquir.

Los capturados serán escuchados en las próximas horas, en las audiencias públicas que se cumplirán en el Palacio de Justicia para la legalización de su captura.

Las autoridades no descartan que funcionarios venezolanos en el Estado de Táchira estén involucrados con las 31 personas capturadas en el oriente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad