¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ORDEN PÚBLICO

En ataque de las Farc muere soldado en Briceño, Antioquia

Otro de los uniformados resultó herido, según las autoridades brindarían seguridad al plan de desminado conjunto en la vereda Orejón.

El ejército confirmó que un grupo de uniformados fue atacado por hombres de la segunda comisión de finanzas 'Gerardo Torres' del frente 36 de la guerra de las Farc, en el sector conocido como Buena Vista del municipio de Briceño, al norte de Antioquia. 

Los soldados llegaban a formar parte del grupo de seguridad al área del proyecto de desminado humanitario de Orejón, según lo confirmó el General Néstor Róbinson Vallejo, comandante de la cuarta brigada del ejército.

“Fue asesinado el soldado campesino Cristián Camilo Londoño García y herido levemente el cabo tercero Edison Rodríguez Lancheros, estos hombres se encontraban desarrollando operaciones de control de área, en la zona del municipio de Briceño a ocupar una base en Buena Vista, con el fin de prestar seguridad de área al proyecto piloto de desminado Orejón y ataque a las bandas criminales”, manifestó el General.

Entre tanto, el Cabo Tercero se recupera de las heridas sufridas, luego de ser atendido por enfermeros de combate en el lugar de los hechos.

El Comando de la Cuarta Brigada lamentó el asesinato del Soldado Londoño García y rechazó  el ataque.

Cargando