Ciudades

PROTESTAS

Huelga de hambre en cárcel de La Dorada

Internos buscan libertad de compañeros que están en delicado estado de salud y son pacientes terminales.

Manizales

Desde el pasado lunes 55 presos de la cárcel Doña Juana de La Dorada en Caldas están en huelga de hambre, en son de protesta para pedir libertad de los reclusos que tienen deteriorada su salud.

Lo que buscan estos internos es que el Gobierno Nacional deje libres a los internos que padecen de enfermedades terminales.

De acuerdo con el director de este penal, Rubén Dario Iregui González, los reclusos que participan en la huelga están distribuidos así: seis internos del patio 1-B, 8 en el 2, 28 en el 3,9 en el 6 y cuatro en el 8.

El directivo dijo que estas protestas son apoyadas a una campaña que se adelanta a nivel nacional, donde los presos califican que si el gobierno quiere un acuerdo real de paz, debe incluir a estos presos.

Por otra parte se conoció que los internos que lideran estas protestas a nivel nacional son excombatientes de las Farc que están recluidos en los diferentes penales del país.

De acuerdo con los manifestado por el director del penal, esta huelga será indefinido.

Hay que recordar que en diciembre de 2013 más de 100 internos hicieron una huelga de hambre para presionar atención médica de dos internos que estaban en difíciles situaciones de salud y eran afiliados a la Eps Caprecom.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad