¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Este Gobierno no va a subir las tarifas de Transmilenio: Petro

Aseguró que la decisión quedará en manos de la siguiente administración de la ciudad.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, descartó como lo había planteado la gerencia de Transmilenio en Caracol Radio, un incremento a las tarifas del Sistema Integrado de Transporte público.

“No son los usuarios del transporte los que deben pagar los costos de la implementación de los nuevos modelos. Eso lo logré a través de una reducción de tarifas. Hoy 500.000 bogotanos de escasos recursos pagan 600 pesos en hora valle y 900 en hora pico para usar el bus y la tarifa para el resto de los usuarios es menor en términos reales que cuando recibí el gobierno”, dijo Petro.

El mandatario distrital agregó que “hay otras formas de financiar el transporte. Ahora, si el nuevo gobierno quiere volver a hacer recaer en los usuarios del transporte el costo total de implementarlo y hacerlo operar es una decisión de ellos y yo no estoy de acuerdo este gobierno no va a subir tarifas”.

Actualmente la tarifa es de 1.800 pesos para los buses de Transmilenio y 1.500 pesos para los del Sitp y el gerente del Sistema, Sergio París, ha señalado que el incremento, de acuerdo con estudios por la situación financiera, sería de 100 a 150 pesos a partir del próximo año.

Cargando