¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Marihuana con fines medicinales es la mejor política de seguridad: Petro

El mandatario señaló que con la firma del decreto se lograría reducir el consumo de drogas más nocivas como el bazuco.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que si el Gobierno Nacional firma el decreto que legaliza el uso de la marihuana para fines medicinales daría herramientas más efectivas para la superación de las adicciones, y constituiría la mejor política de seguridad.

“Legalizar el consumo de marihuana en una primera instancia como tratamiento terapéutico y en segundo lugar porque la mejor política de seguridad ciudadana que se pueda adelantar en la ciudad, con la certeza que vas a reducir en la tasa de homicidio y de hurto, es permitir de una manera regulada, vigilada el consumo de marihuana porque va a disminuir el consumo de bazuco y va a permitir que la juventud no se ligue al microtráfico, a las mafias delincuenciales”.

El alcalde Petro señaló que de firmarse el decreto los Centros de Atención Móvil a Drogodependientes, CAMAD, se dotarían de mecanismos para superar la adicción.

“Y sobre todo para lograr superar la sujeción de la juventud popular a las mafias del narcotráfico. Les mostraríamos a ciertos escépticos que una regulación pública de este problema, que existe, es más eficaz. En mes y medio podemos mostrar cómo una mirada diferente al tratamiento policial y cercano al tratamiento o medio es mejor”, sostuvo el alcalde Petro.

Finalmente, el mandatario manifestó que espera que el próximo alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, no cambie la política de prevención con los CAMAD.

“Ya verá el alcalde entrante si cambia la política de prevención y de tratamiento médico de consumo por políticas represivas, aconsejaría que no lo haga, pero el CAMAD ya es una política Latinoamérica y en esa medida ha logrado un éxito que nos enorgullece y que hay que profundizar”.

Cargando