Ciudades

Nuevo jardín en Usme beneficia a 300 niños

La obra tuvo una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

Nuevo jardín en Usme

Nuevo jardín en Usme

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000245361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La administración distrital entregó un nuevo jardín infantil en la localidad de Usme que beneficiará a 300 niños entre los 3 y los 5 años de edad. La obra tuvo una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos, incluyendo obra por 1.258 millones de pesos, e interventoría y dotación por 242 millones de pesos.

Este nuevo jardín, que cuenta con seis aulas de clase, ludoteca, sala de profesores, enfermería, coordinación, áreas recreativas y servicios generales, beneficia a la población del barrio Alemania de la UPZ Los Comuneros en la localidad de Usme.

A la fecha, la Secretaría de Educación ha entregado 608 aulas entre jardines modulares, convencionales, arriendo y adecuaciones (incluyendo las 113 que hacen parte de la reorganización). En diciembre se entregarán 22 aulas más, y para el próximo año se deja proyectada la entrega de 165 aulas, que en este momento se encuentran en diseño, adecuaciones y jardines modulares.

La Secretaría de Educación ha realizado una inversión en el proyecto de Educación Inicial cercana a los 190 mil millones de pesos (infraestructura, dotación, talento humano, proyecto pedagógico), la cual beneficia a 86.385 niñas y niños de 3 a 5 años.

El alcalde Gustavo Petro, durante la entrega del jardín infantil, afirmó que la educación que se ha logrado y construido ha sido una ayuda para salir de la pobreza pero no ha contribuido a salir de la desigualdad social.

"La educación no resuelve la desigualdad social, resuelve la pobreza y como hay una lucha que tiene que ser por la igualdad, por la libertad, entonces niños y jóvenes, aquí tenemos un compromiso que hacer, que no es solamente educarnos sino lograr puestos de liderazgo en nuestra sociedad, que permitan cambiar las estructuras de la desigualdad social en la ciudad de Bogotá y que no depende de la educación sino que depende de la política”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad