¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumenta el número de empresas en Bogotá y la región

Hay 400.000 empresas registradas en la Cámara de Comercio de la capital.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, en los primeros 10 meses de este año el número de empresas registradas en la región Bogotá - Cundinamarca aumentó un 23%.

Martín Salcedo, vicepresidente de Servicios de Registro de la institución, contó que esto ocurrió gracias a los emprendimientos de personas naturales, que crecieron.

“Empresas de personas naturales son peluquerías, diseñadores de aplicaciones en internet, por ejemplo. La Cámara promueve que las pequeñas empresas superen los 3 años de vida, pues a partir de ese tiempo se logra un paso grande hacia la permanencia”, aseguró.

Son 400.000 las empresas registradas en la Cámara de Comercio de la capital, de las cuales el 87% son microempresas, el 9% empresas pequeñas, el 3% medianas y 1% grandes empresas.

Según la institución, la región Bogotá-Cundinamarca aporta cerca de la tercera parte del PIB nacional, con la diversidad de actividades productivas como principal fortaleza.

El sector del comercio tiene un 31% de participación en la economía del departamento, seguido de las industrias con un 12%.

Cargando