Economía

Policía de Cartagena incauta más de 2.000 botellas de licor adulterado

El licor iba a ser comercializado durante las fiestas de la Independencia

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena con las unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la captura de cinco personas y la incautación de licor de contrabando y licor adulterado, mediante un allanamiento en una casa del barrio Olaya Herrera de esta ciudad, según la policía, estas personas se dedicaban a los delitos de contrabando, favorecimiento de contrabando y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

En el operativo de allanamiento se incautaron 2.057 botellas de licor de contrabando y adulteradas, al igual que insumos como tapas, estampillas y botellas para la adulteración del licor, así mismo se hallaron 12 cartuchos calibre 38 largo y una placa de motocicleta la cual le figuran antecedente por hurto. La mercancía se le aplicó la medida cautelar de aprehensión por un valor 110 millones de pesos, dado que no presentó documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

"Cabe resaltar que a través de la labores de Inteligencia, se pudo establecer que dicho licor iba a ser comercializado en la ciudad; aprovechando la gran afluencia de turistas locales y extranjeros a las Fiestas de Independencia y Reinado Nacional de la Belleza. Por tal motivo se han incrementado los controles y acciones a fin de contrarrestar este fenómeno que atenta contra el bienestar, la seguridad y salubridad pública", aseguró el general Carlos Rodríguez, comandante de la policía en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad