Política

Pugna entre candidatos retrasa resultados electorales en Mompox, Bolívar

El candidato que resultó perdedor en los escrutinios impugnó varias mesas y aún no se ha resuelto la querella

Cartagena de Indias

En el municipio de Mompox, Bolívar, no han podido finalizar los escrutinios por cuenta de una disputa entre la candidata del partido de La U, Nubia Isabel Quevedo Ángel, y quién ganó en el preconteo, y Guillermo Santos Anaya, del partido Alianza Social Independiente, quien perdió por 898 votos. Quevedo Ángel, sacó un total de 8.968 votos, contra 8.070 que alcanzó Santos Anaya.

Este último, impugnó los escrutinios realizado en puestos de votación ubicados en 18 corregimientos de Mompox, Santos argumenta que existen irregularidades en puestos en donde Nubia Quevedo sacó la mayor votación. Quevedo asegura que "no hubo lugar a las supuestas irregularidades denunciadas, y me causa curiosidad que precisamente esos reclamos son por votaciones en mesas en las que yo gano limpiamente".

Agrega la candidata por el partido de La U, que "me preocupa que en los corrillos políticos hay algunos comentarios que no dejan de inquietarme, dicen insistentemente que van a tumbar las mesas donde yo gané obteniendo la mayor votación, con una certeza que a veces asusta". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad