¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Internas en Cúcuta se declaran en desobediencia

Más de 300 mujeres protestan por las malas condiciones en que permanecen al interior del centro carcelario.

Más de ocho horas en desobediencia, completan las internas en la cárcel de Cúcuta, al declararse, en esta condición por una serie de situaciones irregulares que están afectando sus condiciones de vida, en medio de los procesos jurídicos que enfrentan por diferentes delitos.

“Sabemos que cometimos un error, pero somos personas, somos seres humanos, hoy pedimos que nos traten de manera digna, no hay derecho al hacinamiento en que nos encontramos, queremos que nos definan parámetros judiciales firmes donde nuestros procesos judiciales avancen, no nos están dando garantías de nada”, expresó una de las reclusas.

Las internas plantearon un pliego de peticiones donde piden entre otras cosas, distribución por más tiempo de agua potable, teniendo en cuenta la ola de calor, descongestionamiento de algunos patios y un mejor trato por parte del personal de guardia, “estamos cansadas de tantos abusos, no somos animales somos personas y queremos un dialogo concertado con las directivas que nos escuchen en el país para que se enteren lo que aquí está sucediendo”.

Las reclusas, piden la presencia de una comisión del Congreso de la República, encabezada por el Senador Nortesantandereano del Polo Democrático, Alberto Castilla. En solidaridad los internos de la cárcel de hombres no descartan adelantar una jornada similar.

Cargando