Ciudades

Piden renuncia de diputado electo en Norte de Santander

En el Concejo de Cúcuta se debatió el tema, las opiniones entre sectores políticos y sociales están divididas.

Leonardo Cuéllar es un reconocido médico de la ciudad de Cúcuta, el profesional de la salud fue denunciado por su compañera sentimental quien lo sindico de ser el presunto responsable de una fuerte agresión física de la que fue víctima, en un caso que hoy investiga la fiscalía ante las denuncias instauradas por la mujer.

En medio del hecho, el galeno decidió apostarle a la vida política, lanzándose como aspirante a la Asamblea de Norte de Santander para el próximo período. Rodeado de cuestionamientos y de las investigaciones, adelanto su campaña respaldado por el partido Centro Democrático que lo llevaron a obtener una curul en la duma con cerca de nueve vil votos, convirtiéndose en el primer representante de esta bancada en lograr pertenecer a la Asamblea en este departamento.

Hoy, la polémica en la región estalla cuando, en su momento voceros del Centro Democrático, anunciaron que el entonces aspirante renunciaría a su aspiración por los hechos suscitados. Sin embargo, el médico, hoy diputado electo, recibió su credencial que lo acredita como uno de los dirigentes políticos de la región.

El caso, ha generado reacciones y posiciones encontradas. En el Concejo de Cúcuta, Liliana Mora, la única mujer de la corporación adelanto un debate para exponer detalladamente los hechos registrados y rechazar públicamente la violencia de género “No es posible que un diputado tenga esa clase de comportamientos que ejemplo va a transmitir desde un cargo público donde no hay moralidad ni valores en el respeto y buen trato, pedimos la renuncia del Doctor Cuellar”.

En medio de la situación, los hombres concejales, rechazaron cualquier clase de agresión contra la mujer pero difirieron de las opiniones de su compañera “Me parece que no se debe mezclar los temas políticos con los temas personales, el señor tenía una intención política fue elegido y porque no se puede posicionar… reprochable desde todo punto de vista pero precisamente para eso existen los entes investigativos como la Fiscalía son ellos los que tienen que entrar a investigar”.

En diálogo con Leonardo Cuéllar, el Diputado electo, se mostró respetuoso de las opiniones de los representantes políticos, pero aseguro de manera precisa que será la Fiscalía la que se encargue de emitir el resultado de la investigación, argumentando que por motivos jurídicos y del proceso prefería no referirse más al tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad