Política

Denuncian manipulación de resultados en elecciones de El Carmen de Bolívar

Según el excandidato Rafael Gallo, perdió la alcaldía por un fraude masivo en los escrutinios

Denuncian manipulación de resultados en elecciones de El Carmen de Bolívar

Denuncian manipulación de resultados en elecciones de El Carmen de Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Rafael Gallo Paredes, quien fue candidato a la alcaldía de El Carmen de Bolívar por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), denunció que 'un atraco electoral', le está quitando en este momento el triunfo que obtuvo el 25 de octubre, luego del preconteo electoral, con 396 votos por encima de su  contendor, Omar Frieri Leiva. Días después, luego de los escrutinios, esa diferencia se invirtió, y el nuevo ganador de las elecciones, resultó siendo Frieri, del partido Conservador.

"Frieri impugnó el escrutinio que se hizo de las mesas instaladas en la Institución Educativa Julio César Turbay Ayala por material incluido extemporáneamente, resulta que la comisión la aceptó y así se anularon 29 mesas, así fue que se me fueron una cantidad alarmante de votos y por eso ahora pierdo las elecciones. Yo acepto que eso pasó, pero esto no constituye causal para excluir mesas y los votos", dijo Gallo a Caracol Radio.

El excandidato del MAIS agregó que “lo que pasó con esa anulación es una falla jurídica grave. La jurisprudencia dice que la extemporaneidad en la inclusión de material electoral es causal de sanción a los funcionarios responsables, mas no para excluir las mesas. Esa cantidad de votos eliminados afecta a candidatos al concejo de El Carmen, Asamblea de Bolívar y a la misma gobernación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad