¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Por presiones Javeriana se negó a prestar auditorio para foro sobre aborto

Women's Link Worldwide, uno de los organizadores, dijo que el mensaje del claustro es contrario al del papa Francisco.

Mònica Roa, directora de Women's Link Worldwide, uno de los organizadores del Foro "Aborto Legal en Colombia: Presente y Futuro", explicó que a última hora la Universidad Javeriana, dijo que no prestaba el auditorio para llevar acabo el evento, lo cual a su juicio es preocupante, teniendo en cuenta que la academia debe estar abierta al debate.

"Creo que es un mensaje que es un poco contradictorio con la invitación que hace el papa Francisco y que fue la que ellos mismos me enseñaron al comienzo de las conversaciones y es que es un momento para tender puentes, para romper muros, con aquellos con quienes no estamos de acuerdo y que es tan relevante para el contexto colombiano de construcción de paz que estamos viviendo, me preocupa además en particular el hecho de que sea una universidad, yo creo que dentro de las universidades siempre tiene que haber espacio para debatir todos los temas, respetando todas las decisiones”.

A través de un comunicado, la Universidad Javeriana, P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., informó que recibieron "reacciones contrarias" por parte de estudiantes, profesores y padres de familia, que los llevaron a impedir que el foro de desarrollará en la institución, pese a lo ocurrido el rector expresó que la universidad seguirá siendo un lugar de encuentro y debate académico incluyente.

“El rector de la Pontificia Universidad Javeriana, P. Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., se permite informar a la opinión pública, en referencia al préstamo de un auditorio para la realización de un foro sobre el aborto, organizado por la Fundación Buen Gobierno y otras entidades, que adoptó la decisión de no ofrecer el auditorio a cuyo préstamo se había comprometido, debido a las reacciones contrarias hacia la Universidad por parte de algunos estudiantes, profesores, padres de familia y Autoridades Eclesiásticas, que consideraron que el campus de la Universidad no era el lugar apropiado para realizar el mencionado foro”, aparece en el comunicado.

Cargando