¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Decisión de suspender proyecto del metro de Bogotá no ha sido avalada: Distrito

La Alcaldía de Bogotá le pidió a la Financiera de Desarrollo Nacional que aclara la situación y reanude el proceso.

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá – IDU, se pronunció frente a la decisión de la Financiera de Desarrollo Nacional, de suspender los procesos relacionados con la estructuración financiera de la primera línea del metro hasta el próximo mes de febrero.

A través de un comunicado, la entidad señaló que la decisión de la FDN no ha sido avalada por el Gobierno Distrital.

“La contratación de estos estructuradores está directamente ligada al cumplimiento del objeto del Convenio No. 1880-2014, celebrado entre el IDU y la FDA para adelantar el proceso de licitación y adjudicación de la megaobra”, informó el IDU.

Agregó la entidad que “las decisiones que se tomen en la ejecución de dicho Convenio corresponden a un Comité Interinstitucional, del cual hacen parte la Empresa de Energía de Bogotá, la Secretaria de Movilidad, Transmilenio S.A. y el Instituto de Desarrollo Urbano, previa recomendación del Comité Técnico conformado por la Financiera de Desarrollo Nacional y el Instituto de Desarrollo Urbano. Dicha decisión no ha pasado por ninguna de las instancias”.

En ese sentido, la Administración Distrital, mediante carta enviada a la Financiera de Desarrollo Nacional, pidió aclarar la situación y seguir adelante con el proceso de selección de firmas internacionales.

Cargando