Movilidad

Este mes quedaría implementado en su totalidad el Sitp provisional en Bogotá

Transmilenio hizo un llamado a los propietarios de buses tradicionales que faltan para que se integren al Sistema.

SITP provisional estaría completamente implementado este mes

SITP provisional estaría completamente implementado este mes

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000243172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante las próximas tres semanas Transmilenio espera que el Sistema Integrado de Transporte Público Provisional, que presta el servicio con buses tradicionales, llegue a las zonas de la ciudad que faltan y en las que los usuarios denuncian falta de rutas.

El gerente de Transmilenio, Sergio París, hizo un llamado a la ciudadanía para que ponga las quejas en conocimiento del Sistema.

“Muchas veces lo que sucede es que no nos ponemos en contacto. Es decir, la comunidad siente los problemas pero no lo podemos identificar o no se acercan a nuestro esquema de gestión social en las localidades que están dispuestos a solucionar el problema y si es el caso ajustar el Sitp o en su defecto el Sitp provisional”, dijo París.

También, el funcionario explicó que el Sistema aún está en proceso de ajuste y que se espera solucionar gradualmente la implementación en la ciudad, para lo cual este mes de noviembre quedaría implementado el Sitp provisional en su segunda fase.

“Todavía no hemos logrado la recuperación de los dos operadores intervenidos y con base en eso se creó un sistema complementario que es un Sitp provisional. La fase 2 del consiste en afinarlo para que sea similar al Sitp, mientras se resuelve el tema de Egobus y Coobus”, indicó.

En ese sentido, París invitó a los pequeños propietarios de buses tradicionales que aún no pertenecen al Sitp, para que inicien el proceso de vinculación con Transmilenio.

“Que se acerquen a Transmilenio a ofrecer su vehículos y la cesión de sus derechos para chatarrizar. En ese proceso tenemos 1.025 contratos firmados, cerca de 850 carros chatarrizados y estamos esperando se acerquen a firmar sus contratos cerca de 400 pequeños propietarios más para un total de 2.095 postulaciones”, agregó.

A la fecha, el Sitp provisional está operando en Bogotá en asociación con 55 empresas de transporte público tradicional y el objetivo en los próximos meses es cubrir con el servicio sectores de las localidades de Fontibón, Bosa y Suba, principalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad