Ciencia y medio ambiente

Distrito siembra 2900 árboles nativos en los cerros para prevenir incendios

Se están interviniendo 5 hectáreas del Parque Nacional, cerca de la Avenida Circunvalar.

Siembran miles de árboles en los cerros

Siembran miles de árboles en los cerros

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000243061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

2900 árboles de 48 especies nativas se están sembrando en el Parque Nacional, en una intervención que se prolongará por cinco días más.

Con esta siembra se busca reducir el riesgo de incendios en la zona debido a que el terreno, de 5 hectáreas, tiene una fuerte presencia de retamo espinoso, una especie invasora que favorece la propagación del fuego.

María Gaona, profesional de la secretaría de Ambiente, explicó que con este trabajo su equipo completa más de 5.000 árboles sembrados, con lo que buscan atraer nuevas especies de aves y otros animales.

“El retamo es una especie que evita que se acerquen animales y que algunas personas quitan porque les sirve a los delincuentes para esconderse”, aseguró Gaona.

El retamo espinoso es una de las 100 especies invasoras más agresivas del mundo. El Jardín Botánico participa de la intervención sembrando cerca de 500 árboles en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad