Orden Público

Más de 100 millones en elementos de dotación para Bomberos de Magangué

Ecopetrol y Cruz Roja entregaron esta dotación para Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Más de 100 millones en elementos de dotación para Bomberos de Magangué

Más de 100 millones en elementos de dotación para Bomberos de Magangué(Alcaldía de Magangué)

En un acto que se llevó a cabo este jueves en horas de la mañana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Magangué recibió una importante dotación para la atención de emergencias en la ciudad.

La entrega fue realizada por representantes de la empresa Ecopetrol y la Cruz Roja Colombiana, a través de un convenio de colaboración para mejorar el funcionamiento y capacidad de respuesta de ese organismo de socorro.

Este logro fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, quien se encargó de reactivar y fortalecer el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Los buenos oficios del primer mandatario de los magangueleños fueron vitales para el desarrollo de este proceso en la ciudad. Sin duda, la Administración Municipal ha contribuido en la prevención de futuras emergencias”, indicó Marilyn Bonfante Zarate, directora del Instituto de Formación para el Trabajo de la Cruz Roja.

Los elementos y equipos inicialmente beneficiarían al Cuerpo de Bomberos de El Banco, en el departamento del Magdalena, sin embargo tras conversiones con directivos de la estatal petrolera, el actual gobierno pudo concretar esta ayuda para los integrantes del organismo de socorro en Magangué.

“En un esfuerzo presupuestal, la Administración Municipal suscribió un convenio con el voluntariado y pudo atender los requerimientos hechos por Ecopetrol para acceder a este aporte”, manifestó el Coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Julián De La Parra Solano.

La dotación entregada al voluntariado supera los 100 millones de pesos y contiene 5 botiquines de trauma, 5 camillas Miller, 5 camillas rígidas de madera, 5 juegos de inmovilizadores, 3 extintores de 20 libras, 5 juegos de cuerdas de rescate de 15 metros, 10 monogafas, 10 guantes especiales y 25 protectores auditivos.

De igual manera, los bomberos recibieron 5 linternas con dinamo, 4 rollos de cintas de señalización, 6 conos, 7 pares de botas contraincendios, 3 mangueras contraincendios, 1 megáfono y 7 trajes contraincendios en varias tallas, que incluyen chaquetón, pantalón, monja y casco cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad