Economía

Hombres colombianos cada vez más comprometidos con las tareas del hogar

El estudio de la Universidad de la Sabana se realizó a hombres entre los 29 y 46 años en Bogotá.

Hombres colombianos cada vez más comprometidos con las tareas del hogar

Hombres colombianos cada vez más comprometidos con las tareas del hogar

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000242837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estudio de la Universidad de la Sabana destacó que Pese a que aún les falta un poco para alcanzar a las mujeres, los varones entre los 25 y los 64 años dedican a las actividades domésticas dos horas y 23 minutos diarios.

Sandra Idrovo, profesora de INALDE Business School y Universidad de La Sabana, realizó una reciente investigación en la que solo tuvo en cuenta la perspectiva masculina, es decir, solo fueron consultados hombres entre los 29 y 46 años.

Idrovo indicó que por décadas se ha entendido que la armonización de la vida laboral con la personal y familiar era un asunto solo de mujeres.

“Si ella era la que asumía las labores del cuidado de la casa y, ahora, también tiene trabajo remunerado fuera, es ella la del problema, la que tiene que combinar sus diversas funciones y dar siempre excelentes resultados en todos los ámbitos”, señaló.

Sin embargo, para la docente esta percepción ha cambiado. Según el estudio, en América Latina las mujeres dedican más horas que los hombres a los trabajos domésticos no remunerados, pero la diferencia varía dependiendo del nivel de educación, la situación económica y la edad.

“En Colombia, por ejemplo, los hombres entre 25 y 64 años dedican a las actividades no contenidas en el Sistema de Cuentas Nacionales solo dos horas y 23 minutos diarios, mientras que las mujeres dedican siete horas y 58 minutos diarios a las mismas tareas”, indicó.

Dentro de esas actividades, hombres y mujeres emplean casi el mismo tiempo en el cuidado de los niños y en hacer mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad