Ciudades

SEGURIDAD

Extorsiones en el centro de Medellín ya se hacen a través de transacción bancaria

Las autoridades descubrieron que los cabecillas de las bandas delincuenciales cambiaron de modalidad desde hace varios meses.

Medellín

A través de una investigación que adelantan las autoridades sobre las extorsiones que sufren los comerciantes del centro de Medellín por la estructura ilegal conocida como las bandas delincuenciales , se detectó que ahora los cobros irregulares se hacen a través de transacciones bancarias.

Al parecer por las capturas de los últimos meses, los delincuentes, ahora solo pasan periódicamente para reclamar el recibo que acredita que ya pagaron ‘la vacuna’.

“Por el accionar de la institución, entre ellos, el de la policía nacional, ahora se cambia el modelo ya no se llega directamente a cobrar, sino simplemente una vez al mes verificar si el recibo de consignación esta, esta situación ya la conocemos y la estamos trabajando”, confirmó el general José Ángel Mendoza, comandante de la región seis de la policía.

Los comerciantes agremiados en Fenalco pidieron a las autoridades, a través del director ejecutivo, Sergio Ignacio Soto, rastrear las cuentas bancarias y dar con los responsables de las extorsiones.

“Esto nos permite solicitar de manera enérgica, además con el mayor valor civil y contundencia que las autoridades competentes hagan el rastreo de esas cuentas para identificar y poder judicializar y penalizar a estos delincuentes y redes comerciales que le hacen tanto daño no solo al comercio y la industria sino a toda la comunidad”. Solicitó el líder gremial.

Los investigadores han logrado conocer que algunos comerciantes hacen consignaciones, mientras otros, prefieren hacer una transferencia.

Según estudios en la comuna 10 – La Candelaria, las extorsiones suman más de 57.000 millones de pesos al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad