Política

Concejo de Cartagena rechazó fallo para adopción igualitaria

La Corporación respalda la recolección de firmas para iniciar el trámite de un proyecto de referendo

Cartagena de Indias

La concejal Saray Aguas (Verde) tomó el uso de la palabra para proyectar un video en el que la senadora Viviane Morales habla en contra de la adopción igualitaria, y convoca la recolección de firmas para iniciar el trámite de un proyecto de referendo que pondría en manos del pueblo la decisión sobre la materia.

Al respecto, la Concejal manifestó su respaldo a esta iniciativa y solicitó a la mesa directiva que considere la posibilidad de disponer de una mesa en la entrada de la Corporación para quienes de manera voluntaria, sin ningún tipo de coerción, deseen firmar.

El concejal Vicente Blel (Cambio Radical) manifestó su respaldo a esta propuesta y dejó constancia de que no está de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional. Blel puso a disposición de la iniciativa su equipo de colaboradores para la recolección de firmas. Instó además a las iglesias cristianas y católicas a unirse a la causa.

Asimismo, la concejal Duvinia Torres (La U) aseguró que la bancada de La U lideraría la organización de las movilizaciones y marchas a favor de la propuesta de Viviane Morales.

El concejal Boris Anaya (Liberal) se unió a la convocatoria y dijo que la bancada Liberal también rechaza la decisión de la Corte.

Por su parte, el concejal Rafael Meza (Conservador) manifestó el apoyo de la bancada conservadora a la recolección de firmas, pero solicitó a la mesa directiva que revise la viabilidad jurídica y conveniencia de disponer de una mesa para esta convocatoria en la Corporación, dado que podría ser objeto de críticas y ataques al Concejo.

En ese sentido, el presidente ad hoc Wilson Toncel (Cambio Radical), expresó que la mesa directiva respalda la posición de la senadora Viviane Morales y anunció que se constituiría una comisión accidental para que se encargue de estudiar la pertinencia y legalidad de la propuesta de la concejal Saray Aguas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad