Economía

En 2016 abrirían licitación de tren de cercanías Bogotá – Facatativá

Se esperan recursos del Gobierno Nacional para avanzar al proceso de contratación de la obra que tardaría 3 años.

Tren de cercanías

Tren de cercanías

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000242849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el municipio de Madrid en Cundinamarca, se llevó a cabo la última audiencia pública del ‘Regiotram’, el tren ligero que, con una inversión de 2,5 billones de pesos, busca conectar a Bogotá con municipios del occidente como Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, aseguró que el objetivo es abrir la licitación de las obras a comienzos del próximo año.

“Lo que se pretende es lograr que el documento Conpes que garantice los recursos de la Nación, pueda ser expedido antes de finalizar el año. La licitación se podrá abrir una vez salga ese documento y el departamento tenga aprobadas sus vigencias futuras, lo que se pretende con administraciones entrantes es que se pueda hacer a más tardar en primer trimestre del próximo año”, explicó.

A la espera de que el Gobierno Nacional garantice los recursos, se encuentran dos proyectos más de trenes ligeros en la región, así como la primera línea del metro de Bogotá de la que se modificarían los diseños, según lo ha anunciado el alcalde electo de la capital del país, Enrique Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad