¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

En 2016 abrirían licitación de tren de cercanías Bogotá – Facatativá

Se esperan recursos del Gobierno Nacional para avanzar al proceso de contratación de la obra que tardaría 3 años.

En el municipio de Madrid en Cundinamarca, se llevó a cabo la última audiencia pública del ‘Regiotram’, el tren ligero que, con una inversión de 2,5 billones de pesos, busca conectar a Bogotá con municipios del occidente como Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, aseguró que el objetivo es abrir la licitación de las obras a comienzos del próximo año.

“Lo que se pretende es lograr que el documento Conpes que garantice los recursos de la Nación, pueda ser expedido antes de finalizar el año. La licitación se podrá abrir una vez salga ese documento y el departamento tenga aprobadas sus vigencias futuras, lo que se pretende con administraciones entrantes es que se pueda hacer a más tardar en primer trimestre del próximo año”, explicó.

A la espera de que el Gobierno Nacional garantice los recursos, se encuentran dos proyectos más de trenes ligeros en la región, así como la primera línea del metro de Bogotá de la que se modificarían los diseños, según lo ha anunciado el alcalde electo de la capital del país, Enrique Peñalosa.

Cargando