Anuncia visita del Papa Francisco al Caribe colombiano el próximo año
El arzobispo de Barranquilla dijo desde ya se trabaja en buscar un sitio para el encuentro del Santo Padre con la feligresía de la región.
El prelado aseguró que en reunión con el Nuncio Apostólico, el cardenal Rubén Salazar y demás arzobispos colombianos, acordaron escoger no más de cuatro sitios en el país que serían visitados por el Santo Padre.
Monseñor Jairo Jaramillo, aseguró que como la diócesis de Cartagena también se había ofrecido para recibir al máximo pastor de los católicos, se escogerá entonces un sitio equidistante entre las dos ciudades.
“Como Barranquilla y Cartagena son ciudades hermanas, entonces yo propuse al nuncio y demás obispos que escojamos un sitio, no en el centro de Barranquilla, ni en el centro de Cartagena, sino un sitio intermedio donde podamos albergar a unos cuatro millones de católicos colombianos caribeños, que quieran encontrarse con el Papa”, dijo monseñor Jaramillo.
Dijo que desde ya los alcaldes, gobernadores y los párrocos deben prepararse desde ya para que la visita del Papa sea todo un acontecimiento digno de su investidura.