¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

280 mujeres en 10 municipios de Bolívar, hacen parte del proyecto “Mujeres Productivas”

Iniciativa de la Gestora Social, Ana Elvira Gómez de Gossaín

Caminar por las calles de su pueblo y poder ver con entusiasmo y alegría la nueva panadería que existe en la esquina de su casa, es para Diana Jiménez Santoya, un regalo de Dios, un regalo que no solo le permite deleitar su paladar, sino, ser parte de una nueva historia que día a día va amasando, para empoderarse de su papel como emprendedora y cosechar un mejor mañana.

Como Diana, hay más de 280 mujeres en 10 municipios de Bolívar, que han descubierto un mundo nuevo, cargado de dinamismo, energía y creatividad, en el proyecto “Mujeres Productivas” de la Gobernación del Departamento, en cabeza de la Gestora Social, Ana Elvira Gómez de Gossaín.

San Cristobal, Arroyohondo, Calamar, Villanueva, Turbana, Arjona, Santa Rosa Norte, Santa Catalina, Clemencia y San Estanislao, son los territorios del departamento beneficiados con estas Unidades Productivas de Panadería, que le permiten a la mujer bolivarense la autonomía de soñar y crear, para obtener sus propios recursos.

“Este programa ha sido de gran beneficio, excelente, ya que muchas mujeres cabezas de hogar, necesitábamos este sustento de vida que llega a nuestros hogares. Anteriormente estaba en mi casa, sin recibir dinero y ahora que he aprendido hacer pan, ya puedo sustentarme por mi misma y puedo darle a mis hijos, ya sueño con tener mi propia panadería”, dijo Neisililias Rodríguez Marin, beneficiada de Santa Catalina.

El proyecto Mujeres Productivas, hace parte de la Política Pública de Equidad de Género y Autonomía de la Mujer Bolivarense, creada por Gobernación del Departamento, que busca defender los derechos de la mujer, entre ellos: incluirla a una vida productiva que la desligue de la dependencia económica de su pareja.

"Cortar la cinta de la panadería, del local comercial, significa cortar con la cinta de la desesperanza, cortar con el pasado con la tristeza y frustración de las mujeres cuando no generamos ingresos, cuando nos vemos impedidas de ofrecerles a nuestros hijos unas mejores condiciones de vida, con esta unidad productiva estas mujeres cabezas de familias han encontrado una oportunidad, esto es lo que ofrecemos una oportunidad, para que las mujeres aprendan a tomar decisiones y generar ingresos", aseguró, Ana Elvira Gómez, Gestora Social del Bolívar Ganador.

Con la ilusión de despertar y encontrar un motivo que les permite explorar sus talentos, adquirir recursos y poner en práctica los conocimientos adquiridos como Mujeres Productivas, estas madres cabezas de familia siguen conquistando un sueño, un anhelo que por años estuvo retenido en sus corazones.

Cargando