Orden Público

Petro solicitó al Fondo de Vigilancia presupuesto para formación policial

El mandatario dijo que desde el 2009 la capital del país ha venido perdiendo pie de fuerza.

Petro pide presupuesto para formación policial

Petro pide presupuesto para formación policial

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000242022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la administración distrital le pidió al Fondo de Vigilancia y Seguridad, que destine una parte del presupuesto para que la próxima administración lo invierta en el fortalecimiento de la formación de nuevos policías para la ciudad.

“Lo primero que hay que garantizar es la capacidad de formación de la profesión de Policía en la ciudad de Bogotá no solo en el país sino específicamente en la ciudad de Bogotá, la ciudad necesita 5.000 policías más y la pregunta es si se pueden formar esos 5 mil policías en un año. La respuesta es no”.

El Alcalde Petro dijo que desde el 2009 la ciudad ha perdido la fuerza policial debido a que se privilegió la utilización de uniformados policiales para la guerra.

“Desde el año 2009, la ciudad de Bogotá ha perdido cada vez más en número la fuerza policial que tenía, debido a que en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, se privilegió llevar la policía a la guerra en el mundo rural que construir una seria y sólida política de seguridad ciudadana“.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad