Política

Denuncias de irregularidades en zona de escrutinios obliga intervención del CTI en Barranquilla

Participantes de la pasada contienda electoral se mostraron sorprendidos por el ‘salto de canguro’ de aspirante al concejo.

José Cadena, candidato al Concejo de Barranquilla.

José Cadena, candidato al Concejo de Barranquilla.(Foto: Caracol Radio Barranquilla.)

Una comisión del cuerpo técnico de la Fiscalía, debió hacer presencia en la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla, después que diferentes grupos políticos reclamaran por la aparición de 581 votos de manera inusitada a la aspirante al concejo de la capital del Atlántico, Maria Luisa Pulgar Daza, del Partido Liberal.

José Cadena uno de los candidatos que estaba a la expectativa del resultado final por ser, junto a Ramón Carbó, dijo que la señora Pulgar comenzó a subir como la espuma en las actualizaciones de los boletines cuando los resultados tras el conteo el día de elecciones la dejaban muy lejos de aspirar una de las curules alcanzadas por su partido.

De acuerdo con Cadena y Carbó durante los escrutinios registrados el día 3 de noviembre por la comisión 34 de la zona 23 del puesto 1 la candidata Pulgar Daza, en la número 25, paso de 6 a 50 votos, en la mesa 26 de 16 votos se subió a 100, en la mesa 27 pasa de 23 votos a 173 y en la 28 de 13 a 170 votos.

“Es increíble que la señora Pulgar saque, según estos resultados, más votos el candidato mayor votado como fue Alejandro Char, y más votos que la gente que votantes. O sea que la gente votó dos veces?”, se preguntaba el candidato Cadena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad