Salud y bienestar

Dotan con bote ambulancia a corregimientos de zona norte de Cartagena

La embarcación estará en Punta Arena y el Centro de Salud de Manzanillo del Mar será refaccionado

Dotan con bote ambulancia a corregimientos de zona norte de Cartagena

Dotan con bote ambulancia a corregimientos de zona norte de Cartagena(ESE Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Dos excelentes noticias recibieron los habitantes de Punta Arena y Manzanillo del Mar de parte de la gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI), Verena Bernarda Polo Gómez y su equipo directivo.

En Punta Arena fueron informados que desde este lunes próximo volverán a contar con el servicio de ambulancia acuática para trasladar con mayor celeridad a los pacientes que lo requieran, mientras que los de Manzanillo conocieron que el centro de salud será sometido a refacciones menores para prestar un mejor servicio.

“Después de sostener un dialogo con los usuarios en el programa Gerenciando por la Comunidad que realiza la ESE desde el 2013, para conocer la opinión de las personas que reciben nuestros servicios, hemos logrado avanzar en muchos aspectos. Cuando conocemos las inquietudes, de inmediato buscamos la forma de mejorar con celeridad”, dijo Verena Bernarda Polo Gómez.

“Hoy en Manzanillo nos indicaron que lo más urgente es el servicio de ambulancia acuática, y de hecho se hicieron unas refacciones al bote y desde este lunes empieza a prestar sus servicios para que el traslado de pacientes se dé, de manera exitosa”, agregó.

“Tendremos una reunión con la comunidad y la tripulación para darle un buen uso porque los usuarios de la ESE requieren de este servicio”, dijo Verena Polo, quien, ante las quejas de la comunidad por la demora en la entrega de los medicamentos, hizo un llamado a las EPS subsidiadas para que aceleren este proceso.

“No es justo que los pacientes hipertensos, diabéticos y otros que padecen enfermedades crónicas se queden hasta 8 días sin medicamentos por fallas en los sistemas de entrega de las EPS”, dijo Verena Polo.

En Manzanillo

Verena Polo recalcó al culminar la reunión con los habitantes de Manzanillo del Mar que el centro de salud será sometido a refacciones menores y será pintado en su totalidad.

“Lo más importante es que no hay quejas por la prestación del servicio porque cada día estamos mejorando y prestando una atención humanizada. Le pedimos a nuestros usuarios de Manzanillo que aprovechen el servicio de consulta externa y que cumplan con las citas”, subrayó

“Gerenciando desde las comunidades, lo mejor”: Usuarios Con el “Gerenciando desde las Comunidades” realizado en Punta Arena en el día de hoy, se completan 36 reuniones con usuarios de distintos centros de salud de la ESE. Allí se plantean los problemas, las quejas y, de inmediato, se brindan las soluciones.

De acuerdo con Ana Díaz, presidente de la Asociación de Usuarios de Punta Arena, este tipo de encuentros son importantes porque la voz de la comunidad es tenida en cuenta. “Me parece extraordinario que se den estas reuniones porque los usuarios quedamos contentos. La verdad es que la ESE está prestando un buen servicio. Esperamos que nos cumplan con el bote ambulancia”, subrayó.}

Por su parte, Juan Carlos Sibaja, presidente de Asodeus de Manzanillo del Mar, destacó la presencia de la gerente, Verena Polo, en las comunidades.

“Es una gran oportunidad para que conozca lo que pensamos. Acá en Manzanillo, no hay quejas en lo que tiene que ver con la prestación del servicio. Es excelente, pero si es bueno que se realicen arreglos al centro de salud”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad