Ciencia y medio ambiente

SNGRD adelanta la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en Montecristo

Tras el desbordamiento de las quebradas Caribona y La Ahuyama, en los corregimientos de Villa Uribe, Puerto Guamo y Regencia

Cartagena de Indias

Con base en el EDAN que realizan las entidades operativas y la verificación de la situación mediante sobrevuelo en la zona, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, se encuentra al frente de la coordinación de la Asistencia Humanitaria de Emergencia que se prestará a los afectados por el desbordamiento de las quebradas. Con el fin de realizar seguimiento a las acciones de atención a la emergencia y recuperación, el Director General de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, estará presente en la zona donde se realizará la entrega de ayudas.

Cabe desatacar que de acuerdo con la información inicial suministrada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Montecristo, se ha brindado la atención inmediata por parte de los organismos de socorro, como la Defensa Civil Colombiana, la Cruz Roja Colombiana y Armada Nacional, como integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Así mismo, acompañan la respuesta a la emergencia el Consejo Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo de Montecristo y Bolívar, respectivamente.

Por su parte la UNGRD a través de la Sala de Crisis y el equipo técnico en la zona, continúa con el seguimiento a la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad