Actualidad

Agricultores de tabaco del Carmen de Bolívar aprenderán a leer y escribir

El programa “Alfabetización y Desarrollo Técnico Agrícola” beneficiará a 62 agricultores de tabaco

Cartagena de Indias

Buscando mejorar la calidad de vida de los tabacaleros del Carmen de Bolívar se lanza el programa “Alfabetización y Desarrollo Técnico Agrícola, impulsado por Coltabaco y operado por la Fundación Zigma y el SENA,

Este programa brindará la oportunidad a 62 agricultores de tabaco de aprender competencias básicas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales, y competencias ciudadanas en un periodo aproximado de 12 meses, con el objetivo de reducir la tasa de analfabetismo de la población y proveer formación en buenas prácticas agrícolas para minimizar los riesgos propios de la actividad tabacalera.

Fortalecer el sector tabacalero en todo el país y coordinar programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de los agricultores de tabaco es una prioridad para Coltabaco. Es por esto que la Compañía está comprometida con evaluar las tasas de analfabetismo de los tabacaleros y estructurar proyectos que reduzcan cualquier déficit que dificulte su inclusión en la vida económica, política y social. “Este proyecto está alineado con la apuesta del Gobierno Nacional de tener un país libre de analfabetismo para el 2018. Nosotros nos sumamos a este esfuerzo y a través del programa, damos el primer paso de alfabetizar a 62 agricultores de tabaco que representan el 11% del total de tabacaleros con deficiencias de lectura o escritura a nivel nacional, identificados por nuestros técnicos de campo, en uno de los municipios con tasas de analfabetismo más altas del país, como lo es El Carmen de Bolívar” afirmó Humberto Mora, Vicepresidente de Coltabaco.

En el marco del proyecto, entidades gubernamentales como el SENA también se involucran y a través de un plan piloto, denominado Alfabetización SENA, en alianza con el Ministerio de Educación, la entidad se encargará de que los aprendices sepan leer, escribir y desarrollar competencias y talentos para efectuar un oficio o trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad