Educación

La próxima semana vence el plazo para solicitar cupo en colegios del Distrito

La Secretaría de Educación dispuso de unos 120.000 cupos en Bogotá.

La próxima semana vence el plazo para solicitar cupo en colegios del Distrito

La próxima semana vence el plazo para solicitar cupo en colegios del Distrito(Colprensa / Archivo)

Bogotá

La Secretaría de Educación informó que 54.901 niños y jóvenes ya tienen asignado el colegio para el año 2016, teniendo en cuenta que el próximo 13 de noviembre vence el plazo para solicitar un cupo en el sistema educativo público en la ciudad.

A la fecha, el Distrito ha recibido más de 93.000 solicitudes de inscripción para los centros educativos y los resultados se publicarán los próximos 9, 18 y 26 de noviembre.

Los padres y madres de familia cuentan con cinco días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado. Después de este tiempo se asumirá que no está interesado en el cupo y en consecuencia la SED podrá liberarlo y reasignarlo.

Para conocer el colegio asignado, las familias solo deben ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co banner matrículas 2016. Posteriormente, deben presentarse en la institución educativa para formalizar la matrícula, con el documento de identidad del estudiante y certificación de vinculación a un sistema de seguridad social.

Las familias interesadas pueden realizar la solicitud a través de la página de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co o de manera personalizada en las Direcciones Locales de Educación, instituciones educativas distritales, SuperCades o Portales Interactivos de la Etb.

Las inscripciones están abiertas para todos los grados, incluyendo educación inicial prejardín, jardín y transición para niñas y niños desde los 3 años, educación básica, media y ciclos de educación de adultos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad