Ciudades

“El POT de Cartagena no debe ser aprobado a la carrera”: Concejo

Los cabildantes dudaron de que a dos meses de acabar la administración se presente el plan de ordenamiento territorial.

Cartagena de Indias

El concejal Alfredo Díaz del partido opción Ciudadana abrió el debate en el concejo de Cartagena sobre el plan de ordenamiento territorial, para referirse sobre unas declaraciones entregadas por la secretaria de planeación Dollys Gonzales.

El cabildante explica que de acuerdo a las declaraciones de la funcionaria, el nuevo POT incluiría componentes del Plan de adaptación al cambio climático, y estaría enfocado a ajustar la reglamentación del suelo suburbano, a la expansión industrial y a los tratamientos urbanísticos.

Para Díaz, este documento también debe definir las zonas de alto riesgo, zonas de protección ambiental y reglamentación de playas.

Sobre el particular, el concejal Américo Mendoza (ASI) manifestó que le llamaba la atención que a un mes y medio de acabarse el periodo constitucional de la actual Administración, la Secretaria de Planeación presente un Plan de Ordenamiento Territorial, que es la hoja de ruta urbanística más importante de la ciudad.

Mendoza difiere con que este documento sea aprobado a las carreras porque podría estar mal formulado y contener “mucho veneno”. Enfatiza en que este no es un proyecto de acuerdo cualquiera, que requiere de gran socialización en la ciudadanía y un estudio minucioso por parte del Concejo, por lo que no es sano que se le dé una aprobación exprés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad