¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CIUDAD

Después de 29 años madre e hija se reencontraron en Medellín

Una joven, quien dada en adopción en 1982, volvió de EE.UU. al país a buscar a su mamá biológica.

Viviana Gil y su madre biológica María Edilia Henao. /

Una joven colombiana, pero residente en Estados Unidos, se rencontró en Medellín con su madre, después de 29 años de haberse visto por la última vez.

Viviana Gil Katswell, es la joven que fue dada en adopción a una pareja estadounidense en 1986. Este fin de semana, con intermediación del Gaula de la Policía, la joven se reencontró con su madre biológica María Edilia Henao Franco, en la capital antioqueña.

“Los hechos se presentaron cuando su señora madre, de 61 años de edad, en el año 1986 debido a una serie de problemas sentimentales, familiares y económicos perdió la custodia de su hija de 3 años, pasando ésta a manos de Bienestar Familiar y siendo adoptada posteriormente por una familia norteamericana”, informó la Policía en un comunicado.

El reencuentro fue posible, cuando Viviana Gil acudió a la Policía para dar con el paradero de su madre biológica.

“De inmediato unidades adscritas al Gaula Medellín desarrollan labores de vecindario, búsqueda y ubicación en consulta en diferentes agencias del estado y otras, logrando dar con el paradero de ésta”, añadió la institución.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá agradeció a la ciudadanía por el apoyo en procura del bienestar y seguridad de los habitantes que hicieron posible el encuentro.

Cargando